Olimpia

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

0

0 total

Título original: Olimpia

Fecha de estreno:

Ingresa tu voto por esta película:

País y año: México 2019

Género:

Distribuido en México por:

Sinopsis

Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.

Se ha dicho, escrito y filmado mucho acerca del Movimiento Estudiantil de 1968. Hay tan poca información oficial sobre aquella represión, que es difícil encontrar nuevas formas de contar los acontecimientos. Pero JM Cravioto lo logró. Y todo gracias a Olimpia (2019), un largometraje animado que retrata el pensamiento liberal que impregnó a aquellos jóvenes que clamaron por un país libre de injusticia y autoritarismo.

En esta película coproducida por la UNAM y retocada cuadro por cuadro por dibujantes y pintores, se cuenta la historia de Raquel (Nicolasa Ortiz), Rodolfo (Luis Curiel) y Hernán (Daniel Mandoki), tres jóvenes que participaron en las brigadas estudiantiles de 1968. Contrastados entre ellos mismos por sus condiciones socioeconómicas, emprenden una lucha por la libertad que muchas veces creen perdida. Una batalla que, claramente, tiene un enemigo identificado: la autoridad. A veces ésta es representada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, el ejército o el cuerpo de granaderos, y otras por los maestros o los padres de familia.

Olimpia no sólo es una experiencia artística: también es una reflexión sobre lo que significa ser joven y soñar con un mundo mejor. ¿Es posible lograr la utopía? Es la pregunta que se hacen los personajes en esta cinta que, según su director, es un thiller, porque la emoción mantiene al espectador al filo de la butaca en todo momento

Trailer:



Agregado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar
Publicidad
Contenido relacionado