La espía roja

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

0

0 total

Título original: Red Joan

Fecha de estreno:

Ingresa tu voto por esta película:

País y año: Reino Unido 2019

Género:

Director:

Distribuido en México por:

Sinopsis

Judi Dench protagoniza La Espía Roja (Red Joan, 2018), cinta británica dirigida por Trevor Nunn y producida por David Parfitt (Shakespeare Apasionado, 1998) y que llegará a México el próximo 13 de septiembre.

La Espía Roja narra la historia de una anciana, Joan Stanley, quien vive tranquilamente en los suburbios de la ciudad, hasta que una mañana del año 2000 es detenida por agentes del MI5, acusada por proporcionar información a la Rusia Comunista a finales de los años 30. Debido a la importancia y secrecía de la información, Joan figura como la principal sospechosa de haber compartido esta información crucial. A raíz de esta situación, ella comienza a recordar y narrar todo lo sucedido durante el año 1938, época en la que estudiaba Física en la Universidad de Cambridge. Durante su estancia en la universidad, Joan se enamora de Leo Galich, un joven comunista quien más adelante la pondría en una encrucijada sobre traicionar a su nación o salvar al mundo.

La película es protagonizada por la ganadora del Oscar, Judi Dench, además de Sophie Cookson (franquicia Kingsman) como la joven Joan Stanley, al lado del actor y modelo, Tom Hughes (Madame, 2017). La cinta es dirigida por Trevor Nunn, quien se ha caracterizado por dirigir musicales y obras clásicas de Shakespeare, con producción a cargo de David Parfitt, quien fue productor de Shakespeare Apasionado. Con La Espía Roja, Trevor Nunn presenta su cuarta película para la gran pantalla.

Basada en hechos reales, La Espía Roja retoma la historia de “la abuelita espía” la cual fue detenida en uno de los barrios más callados y poblados por retirados, por una horda de policías y agentes del gobierno a principios del año 2000 y fue conocido como uno de los pasajes más increíbles sobre una historia hasta entonces secreta.

Trailer:



Agregado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar
Publicidad
Contenido relacionado