Película El Código Enigma

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

0

0 total

Título original: The Imitation Game

Fecha de estreno:

Ingresa tu voto por esta película:

El Código Enigma
Califica este evento/estreno

País y año: UK 2014

Género:

Director:

Distribuido en México por:

Sinopsis

“El Código Enigma”, nominada a ocho premios Óscar, protagonizada por Benedict Cumberbatch, acompañado por un gran elenco entre el que destaca Keira Knigthley, ambos han sido elogiados por la crítica gracias a la excelente interpretación que realizan en este filme.

“El Código Enigma” es la adaptación del libro Alan Turing: The Enigma (Alan Turing: El Enigma) de Andrew Hodges, y cuenta la historia biográfica del considerado padre de las computadoras modernas, Alan Turing, quien fuera reclutado por el ejército inglés junto con un equipo de matemáticos durante la Segunda Guerra Mundial para intentar descifrar Enigma, código que utilizaba el ejército alemán. En esta ocasión se introduce al espectador a una historia que muchos no conocen y en la que se descubre a un héroe esencial en la victoria de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial; pero también primordial en la creación de lo que hoy conocemos como computadoras.

La cinta no sólo nos transporta a una etapa de la historia ya conocida, sino que lo hace desde una trinchera diferente, en la cual no se combate con armas sino con ideas a partir de las cuales se toman decisiones con consecuencias fundamentales, pero de las que poco se habló hasta hace algunos años.

También nos presenta la lucha de un ser humano consigo mismo y con su entorno por ser diferente, está cinta expone las atrocidades cometidas a una mente brillante por un gobierno juicioso cegado por lo que creían moralmente incorrecto.

Tanto Cumberbatch como Knigthley nos ofrecen actuaciones entrañables que generarán una gran empatía del espectador con la historia y los personajes.

Trailer:



Agregado:

Deja un comentario

Publicidad
Síguenos
Publicidad
Contenido relacionado
© 2013 - 2017 ComingSoon.mx un sitio de Neodatta